Revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala y vuelve a la cárcel

La Justicia jujeña revocó hoy la prisión domiciliaria a Milagro Sala, por lo que la dirigente social será trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la dirigente social, aunque todavía no se difundieron los motivos que motivaron la decisión judicial.

“El traslado no debe hacerse efectivo ya que la defensa presentará un recurso con efecto suspensivo”, adelantó en un comunicado la organización.

“La decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, agrega el escrito difundido por redes sociales.

Desde Presa Tupac aseguran que los abogados de Sala fueron notificados hoy a las 19 horas y “aún no se conocen los fundamentos de la resolución firmada por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan”.

La dirigente social había sido trasladada a su casa el 31 de agosto desde desde ese penal hasta el inmueble ubicado en cercanías del Dique la Ciénaga, distante a unos 30 kilómetros de la capital jujeña.

Sala está detenida desde enero de 2016 por distintas causas en su contra, entre ellas acusaciones por extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública.