La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, ha mantenido conversaciones con la canciller Susana Malcorra, titular del Ministerio del Exterior y Culto, para estudiar las posibilidades de realizar cambios en la Ley 21.745 y en el decreto reglamentario 2037/79, que son los que determinan los alcances y funciones del Registro Nacional de Cultos.
Lo que pretende Montero, es que la secretaría no se limite a registrar, sino que además ejerza control sobre qué cultos se registran.
También busca saber quiénes los conforman, los antecedentes de los sacerdotes y otros religiosos y religiosas que ingresan al país.
La idea fue bien recibida y Montero comentó que el secretario de Cultos, Santiago de Estrada, asistirá al Congreso en los próximos días para dar explicaciones sobre el caso Próvolo, y es probable que se aborde esta temática.laura
La iniciativa de Montero parte por el caso de los curas pedófilos de Mendoza del instituto Antonio Próvolo, que tomó trascendencia nacional con repercusiones y más casos en La Plata e internacional, dado que el cura Nicolás Corradi es oriundo de Italia.