Cornejo debe elegir al reemplazante y los principales candidatos serían dos funcionarios de la actual gestión, dos camaristas penales y un fiscal.
La renuncia del Procurador de la Corte, Rodolfo González, abrió la puerta para ocupar un cargo importante. Y según trascendió, el gobernador Alfredo Cornejo tiene en mente dos nombres para reemplazarlo.
Uno es Gianni Venier, actual ministro de Seguridad. Y otro es Marcelo D’Agostino, hoy subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales.
Venier es abogado, egresado de la Universidad de Mendoza, con especialización en Derecho Penal Económico por la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, España.
Tambien fue asesor legal en la Dirección de Inteligencia Criminal, director Legal de la Inspección General de Seguridad, director de Inteligencia Criminal y director del Colegio de Abogados de Mendoza en dos períodos.
Por su parte D’Agostino tiene 44 años y también es abogado, especializado en Contratos y Diplomatura en Análisis Económico del Derecho.
Antes de ocupar su actual cargo en el Ministerio de Gobierno, fue asesor letrado en la Subsecretaría de Medio Ambiente (2.006- 2.007) y aasesor letrado en la Municipalidad de Godoy Cruz (2.011-2.015).
Otros nombres que se barajan como posibles reemplazantes de González son Alejandro Gulé y José Valerio, ambos camaristas penales. También figura en la lista Javier Pascua, fiscal en la 1º Cámara del Crimen.