Los hombres y mujeres fuertes del Gobierno nacioanl formaron parte del «retiro espiritual», al que se sumaron en la noche del viernes 35 funcionarios y legisladores.
Sin embargo, una ausencia se sintió en el predio de Chapalmalal: el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, pese a la agenda que hace fuerte hincapié en temas vinculados a economía, obras públicas e infraestructura.
Desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el Gobierno dejó claro que no quería un superministro de Economía sino un Gabinete económico que coordinara sus políticas. Sin embargo, esa decisión hizo crecer la disputa entre ambos funcionarios, que mantienen opiniones contrapuestas sobre los niveles de la tasa de interés y el precio del dólar.
La Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Hacienda venían culpando a la ortodoxa política monetaria de frenar la economía. En tanto, Sturzenegger afirma que debe contener la inflación con política monetaria y eso hace subir la tasa de interés a niveles que complican el financiamiento del sector productivo. Mientras Prat Gay sostiene que la inflación es un problema del pasado, el titular del BCRA lo contradice con sus medidas.
Fuente: Infonews