sábado 5 julio, 2025 6:48 pm

El tiempo - Tutiempo.net

TURISMO

Paso a Chile continuará cerrado

Las autoridades binacionales del Sistema Paso Cristo Redentor – Libertadores, advierten que el sistema de mal tiempo que afecta con nevadas a la alta montaña continuará durante el fin de semana por lo que, al menos por este viernes no se habilitará el Paso internacional con la posibilidad de que tampoco pueda ocurrir el sábado.

«Los pronósticos indican aumento de la inestabilidad para este sábado y domingo», informa la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor en Twitter, por lo que la apertura deberá evaluarse día a día, a medida que el sistema que afecta a la cordillera avance.

Noviembre ha llegado con mal tiempo, luego de meses de zonda, viento blanco en altura y nevadas en alta montaña. La primavera no parece avanzar en lo que se refiere a temperaturas más cálidas y tanto el Paso del Pehuenche (en Malargüe) como el Cristo Redentor en el norte provincial han permanecido cerrados por largos días.

Así se vivía la mañana en Libertadores, en el video puede verse la acumulación de nieve y las malas condiciones que convierten en riesgosa la transitabilidad por el corredor internacional. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS