lunes 5 diciembre, 2022 2:13 am

El tiempo - Tutiempo.net

RECIENTES

Orozco fortalece su plan para competir en la carrera hacia la gobernación

Hay varios postulantes del radicalismo para las elecciones, y el intendente lasherino Daniel Orozco apuesta firmemente a no bajarse de la contienda.
Falta casi un año para las elecciones en Mendoza de 2023, pero las y los posibles postulantes ya iniciaron hace rato sus movimientos para posicionarse. Ese es el caso del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien continúa con el fortalecimiento de su campaña para la Gobernación.

En el oficialismo hay varios aspirantes a suceder a Rodolfo Suarez, aunque el único que ha dado muestras claras de querer competir es el médico lasherino. “Estamos preparándonos. Hemos transformado, mejorado y desarrollado el departamento, y creemos que podemos hacerlo en desde otro lugar”, sostuvo este miércoles en Uspallata, a donde acudió para encabezar el comité de crisis por las nevadas en Alta Montaña.

 

El encuentro fue otro espacio para mostrar su gestión. De hecho, sorprendió la ausencia de representantes del Ejecutivo provincial, por lo que el jefe comunal quedó al frente de las comunicaciones entre los distintos organismos que intervienen en el corredor internacional.

El 9 de julio, el municipio estrenó “LHTeVe”, un canal de televisión a través de YouTube para comunicar las acciones de gobierno. De esta manera, Orozco apuntará a proyectar la información de las actividades que se realizan en Las Heras a toda la provincia.

 

Desde el entorno del intendente destacan que, más allá de contar con el impulso del diputado nacional Julio Cobos, no responde a los sectores más fuertes del radicalismo en Mendoza, el cornejismo y el suarismo. Lo consideran como una ventaja, ya que puede jugar sin muchas presiones, caminar el territorio y, si logra su objetivo de ganar las elecciones, no estar tan condicionado a la hora de armar sus equipos.

 

 

Además, tampoco le han bajado – por el momento – el pulgar. Días atrás, en una reunión de la que solo participaron el senador Alfredo Cornejo y los intendentes Orozco, Marcelino Iglesias (Guaymallén), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Ulpiano Suarez (Ciudad), se dio vía libre a quienes buscaran mantenerse en la carrera electoral.

 

 

A ese trabajo diario se le suma el de planificación y estrategia que ahora encaró el titular del Ejecutivo lasherino. Así, Orozco armó un equipo no con uno, sino con una serie de consultores políticos, de los que se cuentan hasta encargados de campañas en elecciones para presidencias latinoamericanas. Uno de estos llegó a Mendoza hace poco y el intendente lo llevó a visitar un conocido local de lomos.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS