Moyano El tiempo de salir a pelear no está muy lejano

Acto con juventudes de 60 gremios

El jefe de la CGT, a punto de dejar el cargo, criticó la suba de las tarifas. Dijo que el Gobierno “no deja de hacer macanas”. Y le dio impulso a su delfín, Schmid, para reemplazarlo.

A horas de dejar la titularidad de la CGT Azopardo (mañana termina su mandato luego de tres períodos seguidos como titular), a Hugo Moyano le cabe la frase de Eva Perón: «Me voy del cargo pero no de la lucha» ya que ayer atacó durísimo al Ejecutivo. «Este Gobierno no deja de hacer macanas que no sabe ni explicarnos por qué las hace porque tampoco las entiende: fíjense el disparate que armó con los aumentos en los servicios», criticó en su discurso de cierre en el Encuentro de la Juventud Sindical Nacional que se realizó en el predio que el gremio del Plástico tiene en Esteban Echeverría. Lo escuchaban unos 200 delegados de 60 gremios. Siguió: «Perón definió que el movimiento obrero es sabio y prudente y después dijo que el pueblo es manso y prudente, pero tienen que entender que no somos tontos porque cuando salgamos a pelear las reivindicaciones que le están quitando a los trabajadores va a ser una pelea muy dura y por lo que veo ese tiempo no está muy lejano porque la gente está podrida». Aclaró por las dudas: «Esto no es una amenaza».

Los ataques al Gobierno también sirvieron de rampa para posicionar a esta ala del movimiento obrero de cara a la unificación de la CGT a realizarse el 22 de agosto. Y dentro de ese posicionamiento está «mi compañero y amigo Juan Carlos Schmid» en boca de Moyano. El titular de Dragado y Balizamiento y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) es el delfín del camionero en la futura conducción de la CGT. Así lo presentó el camionero en sociedad: «Seguramente estará entre los hombres que integren la futura CGT que va a llevar adelante una política de reclamar con firmeza los derechos de los trabajadores».