Carlos Iannizzotto, vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, (Coninagro) y gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), informó que mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri, de la que rescató la idea de una nueva apertura e integración de Argentina al mundo.
“Estamos de acuerdo con la política internacional pero nos interesa también los problemas de los pequeños y medianos productores”, comentó el dirigente.
“Cuando planteamos la grave situación de las economías regionales inmediatamente surgieron iniciativas por parte de Macri y en conjunto con el ministro de Agroindustria se habló de establecer un fondo para socorrer y dar capital de trabajo financiero acorde a las prioridades y realidades de cada economía regional. Esperamos que este importante anuncio se ponga en marcha rápidamente, para auxilio del presente angustioso que viven productores de todo el país”, remarcó Iannizzotto.
El diálogo con el presidente fue extenso y distendido. Se habló sobre los 60 años de la entidad que nuclea federaciones de todo el país y de la identidad de Coninagro.
“Por supuesto no quedó de lado la situación del campo y la actualidad económica productiva. Se mostró dispuesto a trabajar. Observamos un presidente muy ocupado en apoyar el cooperativismo y a la producción agro industrial. Eso nos hace estar muy conformes del encuentro”, dijo Iannizzotto.
Además se manifestó la intención y el trabajo sobre la ley del uso de los jugos naturales relacionado a temas vitivinícolas.