La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en los tres días del fin de semana largo los turistas gastaron $ 2.201 millones en todo el país.
«Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano», dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME, en referencia a que entre el viernes 17 y hoy viajaron 1.010.000 personas por el país, un 7% más que en mismo fin de semana del año pasado.
El total de turistas realizó un gasto directo de $ 2.201 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional, añadió la entidad en un comunicado, en el que precisó que la estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de $ 782.
El gasto total vinculado al turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue 26,9% superior a la misma fecha de 2016, que si se quita el efecto inflación, deja un aumento real de 3,8% en las ventas, destacó CAME.
Según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 34,5% del total. La región Cuyo captó el 6% del total del turismo registrado.