El Gobierno se prepara para una sesión caliente este martes, donde se buscará sancionar el proyecto para reconvertir la Empresa Provincial del Transporte (EPTM) y es por eso que esta mañana se procedió a vallar los ingresos a la Legislatura y además se cortó la calle Patricias Mendocinas y la peatonal entre Patricias Mendocinas y Espejo.
La medida fue adoptada para evitar que ocurran disturbios como el miércoles pasado, cuando sindicalistas y algunos trabajadores del trole prendieron fuego un contenedor de basura y rompieron vidrios de la Legislatura.
Ante las sospechas de los desmanes es que se procedió al corte. Sin embargo pasado el mediodía y tras las críticas de algunos, se decidió abrir las calles que habían sido cerradas, de todas maneras en algunos sectores las vallas continuaron.
En tanto las expectativas oficiales por la sesión son altas, ya que al oficialismo le sobran los votos para convertir a la EPTM en una sociedad anónima estatal. “Estamos bien para mañana. Se va a ratificar el proyecto de ley”; indicó Montero.
La vicegobernadora remarcó que seguirá siendo una sociedad del Estado mayoritaria y la comparó con Aerolíneas Argentinas. En la misma línea que el gobernador defendió la iniciativa oficial.
“Responde a la lógica de la buena administración para prestar un buen servicio sin dejar de proteger el empleo”, concluyó.
La postura del gremio
Desde el gremio, Jorge Chaves, reiteró su opinión acerca del proyecto y aseguró que es “nefasto”. Además remarcó que mañana se acercarán nuevamente a la Legislatura para que los senadores no voten el proyecto.
Los trabajadores de la EPTM tienen pensado reunirse a las 8 en el kilómetro cero para luego marchar hacia la casa de las leyes. “Hay que esperar la votación, a la sesión seguramente no nos dejen entrar”, expresó.
“Este gobierno lamentablemente está acostumbrado a vallar”, añadió Chaves. Además se refirió a la posibilidad de quedar cesantes como anticipó Cornejo, tras los desmanes de la semana pasada. “Si Cornejo nos echa, se olvidó de la esencia de la democracia, si aplica lo mismo que en el proceso militar estamos mal”, finalizó.