En dos jornadas realizadas esta semana, en el CAV de El Challao, la Municipalidad de Las Heras entregó a 20 productores caprinos y ovinos locales unos 125 pellet de alfalfa de 40 kilos cada uno, en el marco del Decreto Provincial de Emergencia Agropecuaria (N° 1282/20, Resolución 267) a través del cual se les brinda apoyo al sector.
La emergencia agropecuaria se debe a un ciclo de varios años de bajas lluvias y de producción caprina en disminución, por no contar con comida en los campos. Así caen los resultados y los productores están obligados a poner en venta casi la totalidad de su ganado. Por ello y debido a los bajos promedios históricos de reproducción de los animales, la Municipalidad de Las Heras brinda este beneficio, suministrando alimento para complementar la dieta de los animales.
Los 20 productores que recibieron el beneficio se ubican en Capdeville, Uspallata, El Resguardo, El Pastal y la exzona de Sierras de Encalada. Todos cumplieron con el calendario de vacunación contra la brucelosis y un plan sanitario adecuado, por ello recibieron el complemento alimentario en función de las cabezas de ganado con la que cuentan.
Para acceder a este beneficio los productores deben cumplir con el plan sanitario que exige Senasa; quienes no cuenten con ello, pueden tramitarlo mediante acreditación de los veterinarios de la Comuna y una vez que tengan todo en orden, pueden solicitar el beneficio.
Quienes deseen ponerse en contacto con el área de Biodiversidad y Ambiente de Las Heras, puede enviar un mail a bioamlh@gmail.com a o llamar al 2612651416, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Esta dependencia cuenta con técnicos y veterinarios para trabajar con grandes animales de granja y producción (vacas, ovejas, caballos, cabras, cerdos y patos), además de fauna autóctona.






