“Torazo en Rodeo ajeno» así viene a Maipú, provocador y autoritario, los Maipucinos esperan un Gobernador que acompañe al Intendente”, tuiteó el dirigente político Adolfo Bermejo en respuesta a los dichos del gobernador Alfredo Cornejo, quien el lunes disparó duro contra el peronismo.
El lunes por la mañana Cornejo estuvo en tierra maipucina donde gobierna la oposición entregando viviendas a los policías. En ese contexto el mandatario lanzó de lleno la campaña y tiró municiones contra la ex presidenta Cristina Fernández y contra el PJ en general.
La respuesta no tardó en llegar por la tarde cuando el PJ proclamó sus candidatos en Guaymallén. En el acto el candidato a diputado nacional, Omar Félix, aseguró que la provincia “está siendo perjudicada” y le pidió a Cornejo que deje de criticar.
Además habló de “oscurantismo presupuestario” al referirse a que en la página del Ministerio de Hacienda no está la información sobre las inversiones que está realizando la provincia.
La relación se puso picante previo a las elecciones ya que durante el primer año de gestión Cornejo mantuvo una relación de cordialidad y fluida con el intendente maipucino, Alejandro Bermejo. De hecho el gobernador todavía mantiene en su cargo al peronista Elián Japaz en el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), a quien se le venció su mandato. Japaz además es candidato a concejal en Maipú.







