El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó del desayuno de Coviar, que se realizó este sábado por la mañana en el hotela Hyatt. Allí, aseguró que desde el Poder Ejecutivo «garantizamos el trabajo para combatir la lobesia botrana y respaldar sanitariamente a la vitivinicultura».
Con respecto a la competitividad del sector del campo, el ministro dijo a la prensa: «Entendemos que se da por distintos factores. Empieza por adentro del campo, sigue por la infraestructura para que los productores puedan sacar sus productos de la ruta, con fletes accesibles y convenios laborales racionales. En el caso de Vendimia se hablaba de competitividad pero no se combatía la lobesia».
Y agregó: «En siete años se le quitó competitividad al sector, nosotros vinimos e hicimos modificaciones y le dimos reintegros a las exportaciones. Nosotros abrimos mercados internacionales y estamos teniendo relaciones internacionales para abrir más. Por lo tanto, la película de 12 años no se modifica en un años»







