viernes 16 enero, 2026 4:52 pm

El tiempo - Tutiempo.net

AUTOMOVILISMO

La gran apuesta de Renault del año en envase chico

Presentado a nivel regional en el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires, y presentado como el sucesor del discontinuado Clio Mio, el nuevo Renault Kwid ya tiene precios de preventa en nuestro país. Se presenta con un look algo aventurero, es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.

Entre sus cualidades principales propone bajo consumo de combustible, amplio espacio interior, nivel de seguridad destacable en su segmento y gran tecnología.

Todos estos atributos representan una revolución en el segmento de compactos del mercado argentino. Esto convierte a Kwid en una excelente propuesta para el cliente que busca un auto con proporciones generosas y un diseño con inspiración SUV, por un precio muy competitivo: desde $ 223.800.

Renault Kwid  ¿QUE ES?

Es el nuevo auto del segmento inicial de Renault. Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región.

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

Ver también Salón del Automóvil de Buenos Aires: te contamos las fechas, precios y los modelos más esperados

Las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14″. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, delanteras y traseras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.

ESPACIO Y CARACTERISTICAS

En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl de 290 litros. Tiene capacidad para 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento.

Además es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 Kg en su versión tope de gama), por lo que el motor 1.0L de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos.

MOTOR Y DESEMPEÑO

Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso

Desarrolla una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 93 Nm a 4.250 rpm. El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría.

A su vez ofrece dirección eléctrica (EPS), que logra el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS