Gremialistas encabezados por Baradel intentaron instalar una carpa en el Congreso

El líder de Suteba, junto con Sonia Alesso, titular de CTERA, intentaron montar una “escuela itinerante” pero la policía los desalojó.

Organizaciones gremiales docentes intentaron este domingo instalar una carpa en la Plaza del Congreso para formar una “escuela itinerante”, pero fueron desalojados por personal de la policía.

Miembros de CTERA, liderados por Sonia Alesso, y Roberto Baradel, titular de Suteba, reclamaron la apertura de una paritaria nacional por parte del Gobierno.

Los gremialistas fueros desalojados de la Plaza por efectivos que los dispersaron “tirando gas y pegando”, según comentó Baradel.

En la Plaza se encontraba Juan Manuel Abal Medina, senador por la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, quien dijo que “no hay ningún motivo para reprimir, salvo invisibilizar el reclamo de los docentes”.

Cuando se produjo la desconcentración, Alesso, junto a Baradel, responsabilizaron al Gobierno por impedir “una protesta pacífica”, además de exigir la inmediata liberación de los “cuatro compañeros detenidos”. Además, adelantaron que mañana harán “un plenario entre los compañeros de Ctera”.