El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y conjuntamente con el Municipio de Las Heras, brindó una solución definitiva al problema habitacional de las familias que resultaron damnificadas por la segunda etapa de la obra del Metrotranvía, tramo Mendoza-Panquehua.
Para ejecutar el tendido ferroviario que une la Ciudad de Mendoza con Las Heras, se debió relocalizar a familias que llevaban varios años asentadas en los terrenos del ferrocarril. “Al inicio del proceso de reubicación, las familias recibieron una propuesta transitoria para continuar con la obra, consistente en un subsidio por desarraigo y hoy finalmente estamos concretando una solución definitiva para ellos”, sostuvo la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.
En el acto de entrega de llaves y carpetas participaron funcionarios provinciales, el personal del IPV que estuvo en todo el proceso de reubicación y los representantes de las empresas constructoras a cargo de la obra.
El barrio, que aún continúa con el nombre que identifica al proyecto, está ubicado en el distrito de El Resguardo, entre las calles Zapata y Güemes. Su ejecución fue financiada enteramente con recursos provinciales a través del Plan Mendoza Construye Línea 1.
Descripción de la obra
La construcción de las 35 viviendas fue acorde a la tipología Alas. Están distribuidas de la siguiente manera: 26 viviendas de 2 dormitorios, 8 viviendas de 3 dormitorios y 1 vivienda adaptada de tres dormitorios. Además, cada una cuenta con un baño, cocina y estar.
Las casas están realizadas con estructura de hormigón armado y ladrillones, mientras que el techo está conformado por chapa galvanizada trapezoidal con aislación de espuma de poliuretano.
Las paredes están terminadas con revoque entrefino en la parte exterior y pintadas con látex. Los pisos están revestidos con cerámico en toda la vivienda.
El baño está equipado con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en PVC y grifería completa.
La carpintería es de aluminio en ventanas y las puertas son de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño). Las viviendas cuentan con conexión a redes de agua, cloaca y gas.






