jueves 10 julio, 2025 9:30 am

El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA

El oficialismo ya vive las fricciones del año electoral

La Legislatura es una arena continua de la política y allí ya pueden notarse algunas de las fricciones que vendrán con el año electoral.

A la actitud del justicialismo que busca marcar distancia -aunque apoyando- se potencian algunos planteos internos en el oficialista Frente Cambia Mendoza.

Concretamente, Guillermo Pereyra (Frente Renovador), que llegó a su banca en las listas de la alianza gobernante, pidió que se tratara una resolución para apoyar el proyecto nacional sobre Ganancias que impulsa su jefe político, Sergio Massa.

Pero el Gobierno nacional de Cambiemos, que integran el Pro y la UCR pero no el Frente Renovador, tiene una iniciativa distinta y ayer no sorprendió que el pedido de resolución fuera rechazado por el radicalismo local y enviado a comisiones.

Pereyra explicó que quieren que el impuesto no alcance a los casados que cobren hasta $ 48 mil y los solteros hasta $ 36 mil.

“Esto se contrapone con el proyecto nacional (del macrismo) donde sólo habla de $ 25 mil para casados y $ 21 mil para solteros”, explicó antes de afirmar que con esa propuesta más de un millón de trabajadores pagarán Ganancias en un mes.

El frente local Cambia Mendoza, que ganó las últimas elecciones, incluye una gran variedad de fuerzas políticas: la UCR, el Pro, el PD, la Coalición Cívica ARI, Libres del Sur y el Frente Renovador.

Todos ellos acordaron para ir juntos en la elección de las PASO que se harán en Santa Rosa.

Sin embargo, a nivel nacional, Massa, figura máxima de los renovadores, plantea su espacio como una oposición al oficialismo.

En Mendoza hay varios que se dicen parte del FR, como el ex candidato a senador Jorge Pujol, pero Pereyra y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, se consideran los legítimos representantes.

En ese sentido. el sindicalista se ha mostrado más de una vez distante al gobierno local como con el ítem aula y la modificación del convenio con los trabajadores del Casino.

Incluso recuerda que su integración al frente fue para poner un límite al kirchnerismo, pero que no es seguro que en 2017 repitan esa alianza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

+ BUSCADAS