Tras acreditar que ingresó de manera irregular al organismo en marzo de 2008, la Anses echó aFacundo D’Elía (31), hijo del piquetero kirchnerista Luis D’Elía. Es que para entrar a ese organismo se exige que la persona tenga el secundario completo, requisito que no cumple Facundo.
El hombre fue notificado hoy a través de una resolución, con fecha del 12 de octubre pasado, e inmediatamente dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad de Tolhuin, ubicada en el corazón de isla de Tierra del Fuego.
Según explica el diario Clarín, el despido se produjo luego de una discusión pública entre el líder ultrakirchnerista y Jorge Lanata, que semanas atrás reveló en un informe los sueldos de los cuatro hijos del piquetero empleados en Anses. Facundo Nahuel, afirmó Periodismo Para Todos, tenía un sueldo de 62.745 pesos brutos.
La notificación del despido llegó hoy a Tolhuin. Pero Facundo desconoció la notificación y se negó a dejar su puesto de trabajo.
D’Elía fue echado de la Anses con “justa causa” debido a que jamás pudo acreditar haber terminado el secundario, un requisito para trabajar en esa dependencia estatal. A Facundo, Pablo y Luis Ignacio se les abrió una causa judicial por presunto ingreso irregular a la Anses, debido a que no tenían el colegio terminado.
En su momento, Luis D’Elía aseguró que todos sus hijos habían concluido el secundario. “LANATA Todos tienen secundario completo. Dos estudian derecho en la UNLAM y los sueldos son los del convenio colectivo de trabajo en Anses”, los defendió. Lo mismo dijo Luis Ignacio, su hijo menor, ante las cámaras de Telenoche: «Tengo el secundario terminado, estoy cursando derecho, soy una buena persona».