En la vereda contraria, el oficialista Diego Costarelli salió a «bancar» la decisión de la Justicia de detener a Macho y vinculó a otros poderes en esta detención: «No vamos a permitir que los defensores del gobierno nacional vengan a querer imponernos su deterioro moral e institucional», tuiteó.
Así, el diputado radical actuó de vocero y señaló que «Macho fue arrestado por violar el artículo 194 del Código Penal. Cortó 5 rutas en 10 días. Impidió la circulación de miles de mendocinos que iban a trabajar y va a quedar preso en el penal porque no para de cortar rutas y entorpecer la libertad de los demás». Además, se tomó su espacio para acusar al peronismo de atentar «contra la paz social y no defiende los intereses de los mendocinos en la Nación. Están demasiado ocupados justificando a Cristina».
Cabe aclarar que la detención de Macho se produjo en medio de la definición de Ate y otros gremios de medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Si bien el Gobierno adelantó la reapertura paritaria prevista para septiembre, sectores como Ate y los trabajadores de la educación (Sute) rechazaron la oferta por considerarla insuficiente. Y el Gobierno decidió aplicar la suba por decreto.