El juez federal Claudio Bonadio ratificó que la ex presidente Cristina Kirchner deberá presentarse mañana en los tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas dactilares y realizar un informe socio ambiental en la causa del dólar futuro, en la que está procesada y cerca de ser enviada a juicio oral.
El magistrado rechazó hoy un planteo de la defensa de la ex Presidente y mantuvo la citación «bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada de lo que hubiera lugar por derecho».
Esa decisión del juez abre especulaciones de lo que podría ocurrir si mañana Cristina Kirchner no se presenta a las 11 horas sin justificar su ausencia.
La ex presidente dijo que mañana no puede ir a los tribunales. «Me es imposible estar en CABA para este viernes». En una carta pública, la ex jefa de Estado especuló con su propia detención: «Aquí en Gallegos está la Unidad Carcelaria Nacional N°15, la misma donde estuvieron detenidos Cámpora, John William Cooke y José Espejo, Secretario General de la CGT, entre otros. Por ahí a Bonadío o alguien del gobierno se le ocurre algo».
Pero Bonadio rechazó el pedido porque Cristina Kirchner no dio el motivo por el cuál no podía estar en Buenos Aires. Su defensa apeló esa decisión esta mañana, lo que ya fue rechazado por Bonadio por entender que la presentación no es procedente y bajo el apercibimiento de tomar medidas si no se presenta.