El presidente del directorio de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile, Oscar Landerretche, sufrió este viernes heridas leves al ser blanco de un atentado con explosivos en su casa de Santiago de Chile, se informó oficialmente.
Según una versión difundida por los carabineros, el ejecutivo recibió en su casa de la comuna La Reina un paquete en cuya interior había un explosivo.
El asunto llevó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a difundir su inmediato repudio a través de Twitter.
«Toda mi solidaridad con Oscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron», escribió la jefa de Estado.
Codelco es considerada como la mayor empresa del mundo dedicada a la explotación minera de cobre.
En su sitio de internet, la compañía condenó «drásticamente este tipo de hechos, que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables».
La agencia Efe difundió declaraciones del ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien sostuvo que se trata de un hecho «gravísimo». «Es un delito absolutamente ajeno a la actividad delictual que conocemos en Chile», aseveró.
Ni la empresa ni las autoridades incluyeron en sus primeros comentarios hipótesis sobre los posibles autores del atentado ni los objetivos del ataque.