El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, lanzó insólitas declaraciones en medio de incendios devastadores en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. Y los definió como «una especie de profecía apocalíptica».
«Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes», aseguró.
Bergman afirmó que los incendios «afectan más de un millón de hectáreas» y anunció que en las próximas horas recorrerá las zonas afectadas para «coordinar los trabajos» y «minimizar los riesgos». Además, destacó la labor de los brigadistas y bomberos que trabajan en la zona y aseguró que su presencia en el lugar será de «apoyo logístico y supervisión».
Y, sobre el presupuesto que maneja su cartera se refirió a su polémica declaración hace unos meses donde pidió rezar para que no haya incendios. Hoy dijo: «Los problemas no se resolvieron rezando sino trabajando», en diálogo con La Once Diez.