La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana a un estudio jurídico cercano al Palacio de Justicia para asistir a la audiencia de mediación con Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki. Durante su arribo hubo incidentes, un periodista de Todo Noticias denunció que fue agredido por militares K.
El periodista Gonzalo AZiz quiso preguntarle a Gregorio Dalbon, abogado de la expresidenta, sobre las causas judiciales que ella enfrenta y le quitaron el micrófono. Según dijo él después en Twitter quien le arrebató el aparato fue Diego Carbone, su jefe de custodia
También le pegaron patadas cuando Cristina bajó de su auto, informó TN.
Ni Lanata ni Wiñazki fueron a la mediación por «difamación y falsedad ideológica» que presentó Fernández de Kirchner al ser acusada de presuntas maniobras de lavado de dinero.
La mediación fue citada para las 11 y 12, en el horario que Lanata y Wiñazki hacen su programa de radio por Mitre. Desde allí, Lanata le respondió y publicó el escrito que presentaron sus abogados en la mediación.
El abogado de Cristina Gregorio Dalbón se jactó en Twitter de que la expresidenta «va siempre» porque «verle la cara a los difamadores es su elección». En C5N dijo que «si Wiñazki se retracta, Cristina lo perdona, pero a Lanata, no».