Tres hombres atacaron ayer el aeropuerto internacional Atatürk y detonaron cinturones explosivos. Señalan al EI como el responsable
Los servicios de inteligencia y la policía trabajan en la reconstrucción del triple atentado suicida revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y analizando minuciosamente las declaraciones de los testigos, en un intento por establecer una línea temporal y los detalles del feroz ataque (el séptimo en lo que va del año), tarea calificada como «un rompecabezas» por un funcionario policial que habló bajo condición de anonimato.
Desde hoy temprano, equipos especializados empezaron a retirar los escombros dejados por el ataque en la terminal destruida, informó el diario Hurriyet. El aeropuerto reabrió parcialmente, aunque la zona de arribos internacionales permanecía cerrada y varios vehículos de emergencias permanecieron en el lugar en medio de una intensa presencia policial. Las pantallas informativas de la terminal aeroportuaria mostraban las cancelaciones de al menos un tercio de los vuelos previstos, así como retrasos en algunos trayectos.