En su discurso, la presidenta de la Coviar recalcó la importancia del sector vitivinícola para la economía regional. Además, pidió la eliminación de impuestos a los vinos espumantes.
La presidenta saliente de la Coviar, Hilda Wilheim, manifestó ante las autoridades nacionales su disconformidad con la ley que prohibe las publicidades de bebidas alcohólicas en la Ciudad de Buenos Aires. Además, solicitó la eliminación de los impuestos a los vinos espumantes.
«Vemos perplejos como la Ciudad de Buenos Aires pretende, a través de una ley insconstitucional, prohibir la publicidad de nuestro vino nacional», expresó.
Para Wilheim, los desafíos de la vitivinicultura en el futuro tienen que ver con la incorporación de tecnología en bodegas, mitigar los altos costos impositivos, mantener y consolidar la diversidad de productos y actores, compensar los altos costos logísticos, mejorar la infraestructura obsoleta y lograr acuerdos internacionales similares a los de los competidores directos.
La máxima autoridad de la Corporación Vitivinícola Argentina, pidió al Gobierno Nacional que intervenga en mejorar las condiciones de competitividad del sector, mejoras en las políticas impositivas y aumento en el reintegro de las importaciones.







