En pocos días se cumplirá un año de la terminación del mandato de Francisco Pérez. En casi 12 meses han pasado muchas cosas. Una de ellas es que poco se sabe del ex gobernador, el viceCarlos Ciurca y sus colaboradores más cercanos. Alguno de ellos está en la gestión pública, otros pasaron a cargos legislativos y otros volvieron a sus viejas profesiones. Alguno hasta descubrió nuevos talentos y debutará como comediante en pocos días. Muy pocos siguen ligados a la política.
Pérez, imputado en una causa judicial, abrió su propia consultora en Chacras de Coria. Dice que está trabajando mucho en atracción de inversiones, en importaciones y exportaciones y que le está yendo bien a pesar de la situación económica imperante. Una hernia de disco y una diabetes lo tienen a mal traer.
Sin embargo dice que se hace tiempo para ir al gimnasio dos o tres veces por semana para recuperarse. Pérez cuenta que ahora suele llevar o traer a sus hijos de la escuela o a deportes. Para lo que no tiene tiempo es para la política.
El que sí milita activamente es el ex vicegobernador Carlos Ciurca. De hecho es conocida su tarea para apuntalar la candidatura de Flor Destéfanis a intendente de Santa Rosa y también la construcción de una lista en Las Heras para que un hombre de su sector, Alejandro Alí, sea el presidente del PJ departamental.
También es asesor del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación; llegó ahí de la mano de su socio político en Las Heras, Rubén Miranda. Desde ese cargo y con la plataforma que implica mantener un grupo de legisladores provinciales fieles y algunos concejales, Ciurca vuelve a tejer un destino político para volver al poder.