Sin que aún pase la bronca por el dietazo que se dieron en medio de la crisis, con sueldos y gastos que superan los 100 mil pesos, diputados y senadores decidieron irse de viaje a Estados Unidos, como si esta acción fuera necesaria para la gente común. Decenas de ellos se van con todo pago, en un gasto autorizado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Oficialmente viajaron las máximas autoridades de Cambiemos en esa Cámara: el jefe del interbloque Mario Negri, la secretaria parlamentaria, Silvia Lospennnato, la vicepresidenta del cuerpo Patricia Giménez, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.
También viajaron a tierras estadounidenses el justicialista Guillermo Snopek; los massistas Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek; la kirchnerista Analía Rach Quiroga; y el diputado del Frente Cívico de Santiago del Estero, Cristian Oliva.
Además lo hicieron el macrista y presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y los radicales Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni.
Extraoficialmente se engancharon otros tantos, según Bregman, más de 200, y según el periodista Luis Bremer, 300 y pagados por el Estado. Lo grave es que nadie, pero nadie sabe tirar un número exacto del viajecito que los lleva al país del Norte.