El Presidente Mauricio Macri evitó ayer referirse a la presencia del ex “carapintada” Aldo Rico y definió la demostración de bandas militares como un “reencuentro de los argentinos”, en tanto el ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró que “nadie” invitó al ex militar para que participara de los desfiles por el Bicentenario de la Independencia.
Rico, en tanto, defendió su participación en el desfile durante las celebraciones, al sostener que existe “otro espíritu” en el país y que confía en que Macri “lo pueda aprovechar”.
“Era la primera vez que desfilaban los héroes de Malvinas, la verdad que uno no entiende por qué esas cosas han pasado (que no lo hayan hecho antes), pero lo importante es que hoy estamos en esta etapa, que es de reconstrucción, de reconciliación, de reconocimiento del otro”, planteó Macri.
Por su parte, el ministro Martínez, aseguró que :“Yo no lo invité. Ni me puse contento porque estuvo. Ni nadie del Gobierno lo invitó. Ni nadie del Gobierno se puso contento, pero fue”, sentenció el funcionario al ser consultado sobre la presencia de Rico, que protagonizó dos alzamientos durante el gobierno de Raúl Alfonsín para protestar por los juicios contra represores de la última dictadura militar.
Y agregó que “algo no estuvo bien en la democracia” porque a Rico “lo eligieron diputado e intendente (de San Miguel) varias veces”.