Vacaciones 2018 Precios de los Destinos Argentinos

El turismo interno también tiene a sus destinos preferidos por los argentinos. La moneda, las distancias y los paisajes suelen traccionar a favor de recorrer la Argentina.

Sitio Andino te acerca algunas propuestas con precios para ir evaluando alternativas para quienes están eligiendo el destino de sus vacaciones.

Alquiler Argentina realizó una encuesta a cabañeros y propietarios de departamentos y casas de veraneo (1.500 de las 6.200 que agrupa) para conocer las expectativas para esta temporada. Y realizó un relevamiento de precios para saber cuánto le saldrá irse de vacaciones este año a una familia tipo.

Las sierras cordobesas tienen sus encantos en verano y son muchos los turistas locales que deciden relajarse unos días en sus localidades. Villa Carlos Paz, por ejemplo, saca chapa de favorita.

Los alojamientos con capacidad para 4 personas, según el informe, rondarán entre los $1600 y $1800 por noche, dependiendo de los servicios y comodidades se pude llegar a desembolsar bastante más. Otra opción es el paquete turístico (7 días y 5 noches) que, para el mes de enero están en los $4600 aproximadamente por persona.

A 100 km de allí se encuentra Santa Rosa de Calamuchita, muy elegida por las familias y grupos de adolescentes. Allí se pueden conseguir departamentos o cabañas entre $1500 y $1700 por noche para 4 personas.

Otra de las alternativas elegidas es San Carlos de Bariloche, en la bella Patagonia Argentina. Y allí hay que tener en cuenta que los departamentos para 4 personas están entre los $1900 y $2100 por noche, aunque con algunas comodidas extras, se pueden llegar tranquilamente a los $3000 diarios.

El clima, las diversas excursiones y la variedad de precios para todo tipo de bolsillos hace atractivo este destino que recibe a turistas durante todo el año.

Si la intención es conocer el norte argentino, Salta es uno de los destinos a los que apuntan los argentinos y allí hay mucha variedad de alojamientos en la ciudad, que conecta con las excursiones más solicitadas como pueden ser Cafayate, Cachi, entre otras.

Un viaje familiar para 4 personas, puede costar en alojamiento en la capital salteña entre $900 y $2000 diarios dependiendo de los servicios con los que cuente. Si la opción es el paquete turístico, hay que pensar en unos $7000 por adulto, para 4 noches, sólo con desayuno, aproximadamente.

Otra opción es alojarse fuera de los destinos más concurridos, probablemente se encuentren mejores precios y mucha más tranquilidad.