¿Usás el traductor de Google? Ahora es mucho mejor con la inteligencia artificial

El idioma ha sido por siempre la principal barrera a la hora de establecer una comunicación con personas de otras regiones del planeta.

En la actualidad, ese bache ha sido cubierto casi totalmente por páginas de traducción y aplicaciones, como por ejemplo el Traductor de Google.

Vale recordar que desde noviembre pasado el sistema de traducción de Google cuenta con notables mejoras en el desempeño producto de la incorporación de la tecnología Google Neural Machine Translation (GNMT), la cual es capaz de utilizar redes neuronales para aprender a traducir mejor frases completas. Esta herramienta, basada en la Inteligencia Artificial creada por Google, solamente está desplegada en 11 de los más de 100 idiomas actuales, siendo el español, chino e inglés algunos de los elegidos para su utilización.

La compañía explicó en detalle, desde su blog oficial, que el sistema de “machine learning” utilizado por el traductor introduce el factor del contexto en las traducciones de las frases. El sistema aprende poco a poco a medida que los usuarios realizan traducciones, y con el paso del tiempo es capaz de ofrecer resultados que van más allá de una traducción literal palabra por palabra.

Según reporta el The New York Times, el Traductor de Google es utilizado por más de 500 MILLONES de usuarios cada mes, los cuales traducen aproximadamente 140.000 MILLONES de palabras por día.

¿Aún no tienen la aplicación instalada en sus dispositivos móviles? Pueden descargarla haciendo click aquí. Recuerden que también puede utilizarse el traductor desde la web www.translate.google.com, la misma accesible desde cualquier navegador.