Taxistas van a paro por la Ley de Movilidad

El Sindicato de Obreros de Taxis de Mendoza (SOTM) impulsará un paro este martes, desde las siete de la mañana, por el tratamiento de la Ley de Movilidad Provincial en la Legislatura. Si la normativa se aprueba, se abrirían las puertas para la llegada de la empresa Uber.

El secretario general del SOTM, Mario Sebastián Lucero, confirmó la realización de la medida de fuerza. «Concentraremos desde las ocho en los quinchos de Regatas, y desde ahí haremos un circuito que pasará por Casa de Gobierno y luego iremos hasta la Legislatura», expresó.

Las y los trabajadores de este transporte público reclaman que no se permita el arribo de la multinacional que funciona a través de una plataforma digital a la provincia, ya que sostienen que perjudicará las fuentes laborales.

La última semana, el sindicalista Omar Viviani mantuvo una reunión con el senador radical Juan Carlos Jaliff, aunque las respuestas no fueron satisfactorias. La iniciativa ya obtuvo sanción inicial en Diputados antes del receso invernal.

Según el oficialismo, el proyecto de ley apunta a regular un mercado que actualmente no tributa impuestos y que no tiene un marco legal en ninguna parte de la argentina. La propuesta original fue modificada en la Cámara Baja, y allí se le incluyó un apartado en el que se obliga a las plataformas extranjeras a pagar una alícuota para funcionar en Mendoza.