Taxis y Remises ofrecen 24% de aumento de tarifa

Se realizó ayer la audiencia pública para tratar la tarifa de taxis y remises. Los empresarios piden un aumento del 40% para el próximo año pero el gobierno hizo un ofrecimiento de 24%.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis destacaron: “Todos los propietarios de taxis estamos muy conscientes de que el servicio no es de la mejor calidad. Quisiéramos tener mejores autos pero con esta rentabilidad que tenemos en las tarifas no podemos.

La tarifa que estamos manejando es muy barata y no nos dan los costos ni siquiera para poner el posnet y no se instala porque va sobre el costo del propietario de taxi con un 5% de recargo”.

Si el organismo del gobierno diera lugar al pedido de aumentar la tarifa 40%, la bajada de bandera que en la actualidad está a $ 16,80 pasaría a ser de $ 23,50.

En unos 15 días se conocerá la cifra aunque el gobierno adelantó que estiman una suma cercana al 24%. Carlos Matilla, secretario de Transporte informó: “En los primeros análisis de costos habíamos determinado 23,66% y ahora tenemos que con el último aumento del GNC se va a un 24,5%”.