Tadeo García Zalazar pidió apoyo de la Nación y que acelere la tarjeta alimentaria

El intendente de Godoy Cruz además le pidió a la oposición que trate el presupuesto local

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, reclamó a la Nación fondos para los programas provinciales. El jefe comunal es también el presidente de la UCR en Mendoza, por tal motivo su pedido tiene grandes repercusiones, ya que no representa el mismo color político que el Gobierno nacional.

En el marco de la Vendimia departamental, Zalazar pidió “apoyo” para los programas sociales. “La tarjeta alimentaria aún no llega a Mendoza, hace 10, 12 días el gobernador firmó para que se empiece a implementar acá”, apuntó en CNN radio Mendoza 91.7.

En este sentido, aclaró que desde la provincia y los municipios elevarán el reclamo a las autoridades nacionales para que dicho programa desembarque finalmente en la provincia.

Nuestro primer pedido tiene que ver con lo social”, sostuvo sobre los programas de empleo y capacitación que finalizaron en diciembre. “Estamos pidiendo que se restituyan”, subrayó.

Asimismo, Zalazar apuntó contra la oposición en la Legislatura que dilata el tratamiento del presupuesto provincial desde el año pasado. En este aspecto, remarcó que el proyecto enviado por el gobernador Rodolfo Suárez propone obras para su departamento.

“Mendoza necesita que se genere empleo, la obra pública es una manera y alguna de esas obras son presupuesto nacional y otras provincial. Podríamos tener el tratamiento del presupuesto provincial en la Legislatura así que, apelamos a que los legisladores apoyen el plan de obra presentado por el gobernador Rodolfo Suárez, donde van incluidas muchas obras que necesitamos en Godoy Cruz”, completó.