Se viene la Edición 22 de la Vendimia Para Todos 2017

La Vendimia Gay, “Vendimia Para Todos”, hace varios años que integra el calendario de la agenda provincial como uno de los espectáculos centrales dentro de los festejos vendimiales. En esta edición número “22” de la fiesta y considerando la importancia turística y cultural que representa para la provincia, que se instala hace años como el segundo destino turístico gay de la Argentina,  la producción de Gabriel Canci Difusión  movió a la Vendimia Para Todos al sábado siguiente a la Vendimia Central, generando así, una semana adicional de turismo. El sábado 11 de marzo  en el Arena Maipú Stadium se celebrará la XXII Vendimia Gay “Vendimia Para Todos” contando con el apoyo del Ente Autárquico de Turismo de la provincia.

Desde el año 2003 el Gobierno de Mendoza oficializó la Vendimia Gay declarándola de Interés Turístico y Cultural de la Provincia y en el 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la Vendimia Para Todos de Interés Turístico Nacional, lo que la incluye dentro de la agenda de eventos de la Argentina.

Antes de disputarse el cetro nacional, los candidatos a Reyes de la Vendimia Gay 2017 disfrutaron de un cóctel de presentación que se llevó a cabo en La Reserva el martes por la noche. Los reyes 2016, Nicole Ferri y Pablo Guardia se despidieron emocionados.


Los reyes

Aunque hubo un ausente, Ariel Almeira, quien bailó en la Fiesta Nacional de la Vendimia, los chicos compartieron sus fuertes historias. «En este grupo hubo abusos sexuales, abandonos de familia e historias que nos estremecieron», dijo Gabriel Canci, quien se mostró orgulloso del grupo que formaron los participantes.

WALTER CAMPOS 

MARTIN SEVILLA 

ADRIAN VILLAFAÑE

MARCOS ZALAZAR 

Las reinas

Con respecto a ellas, Gabriel destacó la urgencia de «darle trabajo dignos a las chicas trans» y manifestó el deseo que tienen las chicas heterosexuales para integrar las comunidades. «Hay una de las participantes que se presentó para apoyar a su hermano que sí es gay».

MALEN PUGA 

KAREN VEGA 

MARIA PIA MARTIGNONI 

MARTINA LUCIANA AMARFIL 

GINA BECERRA 

Fotos Eduardo Guardatti