Schoklender dijo que La fundación de las Madres fue vaciada por Boudou y López

Causa Sueños Compartidos

En su declaración ante la justicia los tildó de «delincuentes». Y también apuntó contra Hebe de Bonafini.

El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, dijo hoy ante la Justicia que «muerto Néstor Kirchner, delincuentes con cargos de funcionarios presionaron para que la Fundación Madres de Plaza de Mayo se convirtiera en caja de unos pocos».

Schoklender apuntó así contra Amado Boudou y el ex secretario de Obras Públicas, José López, a quienes ya había señalado, según recordó, en una declaración indagatoria hace cuatro años: «Funcionarios públicos como (Amado) Boudou y López, tras mi retiro, habían vaciado las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su beneficio personal».

«El lamentable y bochornoso hecho de bolsos y valijas llenos de billetes, en mi opinión, llevan el endoso de un poder judicial ineficiente», declaró Schoklender ante la Justicia. Lo hizo al presentar un escrito de descargo ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco del nuevo impulso judicial a la investigación por la supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales por parte de Sueños Compartidos.

Schoklender apuntó además a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por el destino del dinero colocado en un fideicomiso tras su renuncia a la Fundación. Según fuentes judiciales, en el escrito presentado se mostró satisfecho con el llamado a indagatoria para la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien no asistió a Tribunales la semana pasada y volverá a ser convocada por el juez.

«Espero al menos se explique por qué debe mantenerse el silencio, la oscuridad, el encubrimiento de todos aquellos delincuentes que, vestidos de funcionarios, se apropiaron no sólo de la plata de la Fundación Madres de Plaza de Mayo», afirmó Schoklender en el escrito.

En el escrito de una veintena de páginas, Schoklender incorporó todas sus defensas anteriores y reclamó un rápido pronunciamiento a un planteo de «la falta de acción» para terminar con la investigación.