Roban $30 mil en Palmira y balean a un policía: un detenido

Dos motochorros ingresaron la noche de este jueves a una panadería de Palmira y robaron más de 30 mil pesos en efectivo. Durante la huída, los delincuentes balearon a un policía. Uno de ellos fue capturado y se recuperó el botín.

La información a la que accedió este diario sostiene que, a las 21.15, un par de sujetos armados se metió a la panificadora Gutiérrez, ubicada sobre calle Belgrano, en distrito de San Martín, y amenazaron a los presentes.

Una de las víctimas, empleado del lugar, no tuvo otra alternativa que entregar la recaudación de la jornada, cuatro mil pesos en efectivo.

Los delicuentes, que tenían un dato preciso, le exigían al trabajador el dinero que se encontraba en la caja de seguridad y la víctima les dio lo que había en ese lugar, 26 mil pesos.

Tras el asalto, se dieron a la fuga en una Zanella 150 cc pero comenzaron a ser seguidos por policías en una patrulla, ya que el 911 había sido notificado. En el cruce de San Martín y Las Heras los ladrones perdieron el control del rodado menor y cayeron.

Uno de los efectivos redujo a un asaltante y el otro salió en búsqueda del otro. Durante la persecución, el uniformado que manejaba el móvil, Martín Ferreyra, fue atacado por el delincuente, que le disparó y lo lesionó en una pierna.

Pasadas las 22, los policías fueron hasta el barrio Villa Obrera, y realizaron un operativo cerrojo, debido a que sospechaban que el sujeto se escondió en una de las casas del lugar.