Parecía que se refrescaban en la plaza Independencia pero robaban filtros de la fuente

Dos jóvenes fueron detenidos con cuatro piezas que había sustraído del paseo céntrico.

cámaras de vigilancia urbana ubicadas en la plaza Independencia de Ciudad creyeron que los dos jóvenes que observaban en el interior de la fuente central del paseo se refrescaban para paliar el sofocante calor que reinaba en la siesta de este martes. Pero lo que descubrieron luego policías y preventores fue que, en realidad, estaban robando los filtros de la icónica fuente.

El hecho fue descubierto hoy a las 15.40 luego de que un llamado al 911 alertara sobre la situación. Los operadores del Centro Estratégico de Operaciones constataron la información y lograron divisar cómo uno de los sospechosos retiraba un caño de gran tamaño, por lo que desplazaron a preventores y policías, confiaron fuentes policiales.

Cuando los uniformados llegaron, los improvisados bañistas ya no estaban en el agua pero un patrullaje por la zona permitió rápidamente su captura. En la esquina de Patricias Mendocinas y Rivadavia lograron detener a uno de los sospechosos y su cómplice fue capturado a una cuadra, en la parada de colectivos ubicada sobre Rivadavia y Chile.

Por orden de la Oficina Fiscal 1 se dispuso la revisión de la mochila que llevaba uno de los detenidos. En su interior, los efectivos encontraron la punta de los cañones de agua; se trata de cuatro filtros que pertenecen a la fuente central. Los sabuesos estiman que habían sido robados para luego vender su cobre.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Perea, de 23 años y oriundo de Las Heras, y Gustavo Morales, de 27 años, quien se encuentra en situación de calle. Ambos fueron trasladados a la dependencia judicial.