Omar De Marchi presentó la Copa Malbec

La competición, que se desarrollará por segundo año consecutivo, en el marco de la edición número 17 del Rally de las Bodegas, fue presentada por el Intendente De Marchi, en el Hotel Park Hyatt. Unas 80 tripulaciones estarán disputando el torneo que combina dos pasiones: los autos clásicos y el vino.

La Municipalidad, por segundo año consecutivo sumó la Copa Malbec al Rally de las Bodegas. La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés turístico nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1.000 Millas Sport (Bariloche).

El epicentro del evento se realizó en el Park Hyatt Mendoza, donde se entregaron las acreditaciones junto a las verificaciones técnicas y administrativas. Además, se llevó a cabo el cóctel de bienvenida y la largada de las tres etapas. El Hotel también será sede de la ceremonia de premiación y la cena de finalización de la competencia. En esta edición participarán las bodegas Trapiche, Salentein, Lagarde, Nieto Senetiner, Rosell Boher y Escorihuela Gascón.

La competencia ha sido denominada “Copa Park Hyatt”, la cual será entregada al ganador del evento. A esto se suma la “Copa Malbec Luján de Cuyo”, con la que el municipio distinguirá al equipo que gane las pruebas que se disputen exclusivamente en el departamento.

La “Copa Malbec” fue diseñada por Marcela y  Marina Pascual en su Taller De Joyería Contemporánea De Autor ubicado en Chacras de Coria. Para esta obra utilizaron materiales que identifican al departamento de Luján de Cuyo en diferentes partes del mundo, como metal envejecido y oxidado, evocando “lo antiguo”; también se usó el «aguayo», textil andino de gran valor simbólico, y duelas de barrica de roble. Todo esto conforma esta obra, que denota tiempo transcurrido.