MuniMóvil Una nueva propuesta para hacer trámites en Lujan de Cuyo

La municipalidad de Luján de Cuyo puso en marcha el MuniMóvil. Los vecinos de cada zona podrán acercarse a esta unidad para realizar sus trámites.

La municipalidad de Luján de Cuyo presentó una forma más amena de hacer tediosos trámites. Se trata de MuniMóvil, un camión itinerante que recorrerá los barrios del departamento con el fin de que los vecinos puedan realizar ciertas actividades de forma más cómoda y rápida. El intendente Omar de Marchi dice “Es el primer MuniMóvil del país”. Y agregó que funcionará todos los días rodando por distintas zonas. Se ofrecerá un cronograma para que los vecinos estén al tanto y puedan acercarse.
Los vecinos se mostraron felices de tener esta posibilidad y durante el simulacro que se realizó muchas personas fueron.

El MuniMóvil realizará:
● Inicio de trámites por mesa de entrada.
● Emisión de boletas y pago de tasas municipales.
● Solicitud de turnos para Licencia Nacional de Conducir.
● Asesoramiento y recepción de reclamos.
● Informador Turístico.
● Asignación Universal por hijo.
● Pensiones no contributivas. Pensión Universal para el Adulto Mayor.

A través de un aporte de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, la Municipalidad adquirió y equipó un nuevo vehículo que funcionará como módulo de oficina totalmente equipado. Recorrerá los distintos barrios de Luján de Cuyo para que los vecinos puedan realizar diferentes gestiones de manera sencilla y sin perder tiempo.

El camión IVECO DAIL es de doble cabina y contiene capacidad para 7 personas. Además posee un deck externo con estaciones móviles de trabajo y equipamiento electrónico como notebooks, tablets y pantallas de información y comunicación. También tiene un enlace satelital con conexión 4G para poder realizar las gestiones y trámites on-line con los servidores del municipio.

Los vecinos que se acerquen al MuniMovil podrán iniciar trámites por mesa de entrada, emitir boletas y pago de tasas municipales (sólo con tarjeta de débito o crédito), solicitar turnos para la Licencia Nacional de Conducir, recibir asesoramiento, emitir reclamos y consultar el Informador Turístico.

A partir del mes de Agosto se podrá consultar el recorrido de la unidad móvil del departamento ingresando a la página web del municipio www.lujandecuyo.gob.ar Para más información, los vecinos se pueden comunicar al siguiente número telefónico: 4-989979.

Santos Gastón Juan Coordinador para Cuyo de la Sec de Asuntos Municipales del Min del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina.