Mendoza tendrá 11 nuevas rutas aéreas

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció en el día de ayer las nuevas rutas aéreas que hace unos días atrás había autorizado la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA).

En este marco, Mendoza que hasta hoy recibía 16 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam pasará a recibir un total de 38 vuelos.

Las empresas encargadas de estas nuevas rutas son Alas del Sur, Fly Bondi, Andes y American Jet . De ese total de vuelos, 11 son rutas completamente nuevas. Es así, que se aumentará 138% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 711 mil nuevos pasajeros.

Cabe destacar, sin embargo, que sólo los vuelos de tres de las cinco empresas fueron adjudicadas y podrán empezar a volar.

Además de la firma asociada a Macri -Avian- la otra que quedó en «pendiente» es FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi, ya que la misma, según Dietrich, “quedó a la espera de que termine de completar información de su capacidad técnica”.

Lo de Avianca tomará más tiempo, ya que contraponiendo la investigación judicial a Macri, el Ministro de Transporte remarcó que “por decisión del presidente” se decidió congelar las adjudicaciones para “enmarcarlo en una normativa que está por salir”. Se trata de un decreto que busca “prevenir conflictos de intereses”.

Las nuevas rutas que conectan Mendoza son:

Flybondi: Mendoza – San Carlos de Bariloche; Mendoza – Comodoro Rivadavia; Mendoza – Santiago de Chile y vuelta; Mendoza –San Pablo y vuelta; y Mendoza – Río de Janeiro y vuelta.

Alas Del Sur: Córdoba – Buenos Aires – Río Cuarto – San Luis – Mendoza – San Miguel De Tucumán – Salta – San Salvador De Jujuy Y Vuelta; Y Córdoba – Buenos Aires – Mendoza – San Rafael – San Juan – La Rioja – San Fernando Del Valle De Catamarca – Santiago Del Estero Y Vuelta; Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande Y Vuelta; Salta – Jujuy – Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno.

American Jet: Neuquén – Malargue – Mendoza – San Miguel De Tucumán – Salta – Tarija (Bolivia) y vuelta.

Andes: Buenos Aires – Córdoba – Mendoza – Neuquén – Bariloche.