Me sorprendió que sea candidato, porque Martín no es de Luján

El intendente de Luján de Cuyo y precandidato a gobernador, habló  y dijo estar sorprendido con la precandidatura del actual ministro de Economía por el departamento que ahora está bajo su dirección.

Visiblemente sorprendido, con un gesto de disgusto y con una chicana, el intendente de Luján de Cuyo y precandidato a gobernador Omar de Marchi, recibió el anuncio de que el actual ministro de Economía Martín Kerchner será precandidato a intendente del departamento que hoy está bajo su mandato.

«Me sorprendió, porque como Martín no es de Luján. Yo lo hacía de Capital, pero bueno esta bien», dijo minutos después de que su rival en las PASO, Rodolfo Suarez, confirmara la decisión.

«Evidentemente no va a ir conmigo», agregó el jefe comunal al tiempo que recalcó que si gana la gobernación no armará un gabinete pensando en la  cuestión partidaria.

Ante los desdoblamientos de algunos sectores oficialistas que están evitando hacer campaña con el presidente Mauricio Macri, el precandidato del PRO indicó que a él le parece una cuestión de «especulación circunstancial».

Respecto a la polémica por la reelección de los intendentes del PJ, De Marchi dijo que se le pasó «una papa caliente» a la Justicia y hay una falta en eso porque es un tema que debería resolver la política.

«Eso genera una incertidumbre que le traspasan a la gente» y esto «se hubiera resuelto a través de la boleta única».