Malestar en Mendoza por la prohibición de importación de vino que impuso Bolivia

Bodegas de Argentina afirmó que impondrán un recurso para suspender la medida de Bolivia. Además recordaron que existe un acuerdo que debe respetarse. Ese país suspendió la importación de vinos de Argentina y Chile desde el 27 de enero al 27 de abril para proteger sus productos vitivinícolas.

Juan Carlos Pina, director del Bodegas de Argentina habló sobre cómo afecta la medida de prohibición del Vino. Recordó que forman parte Bolivia Argentina y Chile de la Organización Mundial del Comercio con el cual es imposible avanzar en una medida como la que realizaron.

“El gobierno tomó una medida que en principio no se puede tomar, porque tanto Argentina, como Bolivia y Chile somos miembros de la Organización Mundial del Comercio. Eso es una arbitraria discriminación que un país no puede tomar. Esto no hemos firmado y nos hemos confirmado a hacerlo, es una barrera al comercio, un simple decreto que dice el vino de ese país y de ese otro no entra”, afirmó Pina.

Además afirmó que harán las presentaciones correspondientes: “Nosotros desde Bodegas Argentinas nos comunicaremos formalmente, además de telefónicamente, con el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Porque es la cara visible que tiene la Cancillería Argentina en este sector. Como hemos hecho con otros problemas, nos comunicaremos con nuestro par chileno que es Vinos de Chile con quien tenemos relación desde hace años; y tomaremos las medidas que tengamos que tomar. Porque esta medida afecta a los dos países.”