Maipú saca pecho por Mendoza

“El ‘pito catalán’ es un gesto que consiste en poner el pulgar en la punta de la nariz, mientras que con los restantes dedos se imita la ejecución de un clarinete.

Este ademán (que extrañamente en Cataluña no se llama pito catalán sino ‘pam-i-pipa’) a los argentinos nos sirve para dar a entender un sinfín de cosas, como por ejemplo ‘a pesar de lo que digas voy a hacer lo que se me antoje’ si se lo hacemos a un adulto, o ‘necesito hacerte reír y no se me ocurre cómo’ si se lo hacemos a un niño de corta edad”.

Esta fragmento de Hernán Casciri explica lo que fue el triunfo del Deportivo Maipú ante un amarrete Rivadavia de Lincoln gracias a un sufrido gol del “Toro” Parisi, quien lo festejó haciendo el pito catalán, ya que el Cruzado se mantiene en la cima de la zona y se aleja del descenso.

Es que como explica el escritor en ese extracto, ‘a pesar de lo que digas voy a hacer lo que se me antoje’, el Cruzado no se apuró ni cuando sus hinchas se ponían nerviosos ante la falta de definición del equipo.

Es que Maipú, sin jugar bien, manejó el ritmo del partido y la falta de frescura no le permitió abrir la defensa de los blanqueos que se conformaron con el empate desde que salieron del vestuario.

Un par arrestos individuales movieron la modorra del primer tiempo, pero no pasó nada.

En el segundo tiempo Juan Carlos Bermegui le hizo caso a Casciari (‘necesito hacerte reír y no se me ocurre cómo’) y buscó entre sus alternativas para darle una alegría a los hinchas botelleros y por eso mandó a Sebastián Coria y Agustín Roques a la cancha.

Allí el Cruzado cambió su esquema y salió a buscar el partido más arriba y lo encontró en una pelota parada.

Así el Deportivo Maipú le hizo pito catalán al esquema mezquino de Rivadavia y quedó como líder de la zona y se convirtió en un serio candidato a clasificar y meterse de lleno en la pelea por un ascenso.

Juan Carlos Bermegui, DT de Maipú: “Necesitamos que todos los jugadores estén bien”

Juan Carlos Bermegui habló tras el partido sobre el triunfo y aseguró que fue muy sufrido por lo que vienen a proponer los rivales.

“Ya nos pasó con Deportivo Roca, que vienen a tratar de cerrarnos los caminos, pero por suerte logramos abrir a la defensa y conseguimos tres puntos muy importantes”, señaló.

En cuanto a los ingresos de Sebastián Coria y Agustín Roques, el entrenador confió: “Necesitamos que todos los jugadores estén bien. Agustín (Roques) nos da despliegue por las bandas y el Negro (Coria) tiene una jerarquía bárbara y que todos conocemos. Necesita jugar y nosotros necesitamos de él”, cerró el DT.