Maipú distinguió a abanderados y escoltas

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Maipú distinguió a los abanderados y escoltas de todas las instituciones educativas del departamento. En esta edición, el festejo se realizó en dos actos que convocaron a más de 5 mil personas enfrente al edificio municipal y en el centro de Rodeo del Medio sobre la Ruta 50. Un homenaje que simboliza el progreso personal y honor llevar la bandera, sin distinción de edad o nivel educativo.

Esfuerzo, compromiso y dedicación intelectual son los valores que desde la gestión municipal se destacan en el Reconocimiento de Abanderados y Escoltas de Maipú. El intendente Alejandro Bermejo junto a autoridades educativas entregó medallas y diplomas de honor, por ser los portadores de la insignia patria.

De esta manera, alumnos de las diversas instituciones educativas de Maipú fueron destacados con el reconocimiento, segmentados en Zona Oeste y Zona Este. La primera convocó a 481 estudiantes de los distritos Barrancas, Cruz de Piedra, Rusell, Lunlunta, Ciudad de Maipú, Gutiérrez, Coquimbito y Luzuriaga que correspondieron a los niveles educativos primarios, secundarios, superior, CEBJAS, CENS y CCT. El segundo acto que se realizó sobre la Ruta 50 correspondió a los mismos niveles educativos, donde se distinguieron 386 abanderados y escoltas de San Roque, Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio. Además el Rotary Club de Rodeo del Medio reconoció a los alumnos elegidos por sus pares como “Mejor compañero”,  por lo que  alumnos solidarios que reflejan actitudes de colaboración desinteresada y respeto, también recibieron su gratificación.

El intendente apeló a los valores y la familia poniendo en valor el apoyo que todos brindan para que el abanderado logre su objetivo. “Es el esfuerzo, es la solidaridad, es el dialogo  y la tolerancia lo que nos va a permitir  empezar a interpretar  que es lo que queremos hacia adelante. Por eso el esfuerzo que reconocemos  en estos alumnos tienen que ver también con  que es lo que queremos como seres humanos desde lo individual, donde la familia juega un rol fundamental” dijo Bermejo y concluyó “Estamos predispuestos a construir una sociedad exitosa y este es el ejemplo. Son ustedes los que nos marcan el camino”.