Los personajes del universo Marvel coparon el Parque Estación Benegas

Miles de mendocinos participaron de la primera muestra de los súper héroes y villanos famosos por comics y películas.

Spider Man, Iron Man, el Capitán América, Deadpool, Loki, Gamora, Thanos entre otra decena de personajes del universo  Marvel, salieron de la gran pantalla y de los comics para pasar la tarde ayer en el Parque Estación Benegas en Godoy Cruz.

Allí se celebró la primera “Expo Mundo Marvel” de la provincia, a la que asistieron miles de fanáticos, niños y familias enteras. A pesar de la fría tarde de domingo los presentes mostraron la atracción que  genera el universo creado por el estadounidense Stan Lee.

En la exhibición tuvieron la posibilidad de sacarse fotos con súper héroes y villanos, jugar video juegos, participar de sorteos, disfrutar de distintos shows,  comprar merchandising de las distintas películas, entre otras actividades.

Fanáticos cosplayers

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes mendocinos llamado “Mundo Marvel Mza”. Son fanáticos de los personajes de la franquicia que se fueron conociendo a través de Facebook.

“Primero nos juntábamos para ir a ver las películas, pero después se fue agrandando hasta llegar a las 800 personas”, comenzó a relatar Adam, uno de los organizadores que eligió representar al Capitán América.

Al haber reunido esta gran cantidad de gente decidieron juntarse en un evento pero saliendo del ámbito cerrado: “Quisimos hacer algo más social y a la aire libre para fomentar la interacción con otras personas”, relató a la vez que comentó que ellos hacen cosplay– se disfrazan de sus personajes favoritos- con fines solidarios.

“Por eso organizamos un evento libre y gratuito, con mucho esfuerzo y de corazón”, aseguró. Con respecto a la convocatoria, remarcó que superó todas sus expectativas. “Ha venido muchísima más gente de la que esperábamos”, dijo.

Vestido como el súper villano  Thanos. Fabricio Vaccarina, no paraba de sonreir para sacarse fotos con los asistentes. “Somos cosplayers y nos gusta mucho este tipo de eventos, si bien esperábamos mucha gente, no nos imaginábamos que tanta”, señaló el joven con la cara violeta y el guante que caracteriza al personaje.

Él le dedicó todo un día para poder vestirse como el villano sin descuidar ningún detalle. “Nos fuimos dividiendo entre todos, así abarcábamos la mayor cantidad posible de personajes”, comentó.

Facundo Lencinas se sumó al evento como Adam Warlock, uno de los personajes de Marvel que todavía no salta a la fama. “Me gusta vestirme como los personajes más clásicos y que no son tan conocidos”, contó a la vez que detalló que tardó 10 días en preparar a su personaje que incluyó una peluca rubia y maquillaje dorado. Él también se enteró por Facebook de la convocatoria y no dudó en participar. “Yo voy siempre que puedo a este tipo de eventos porque me encantan”, manifestó.

Pequeños fascinados

A upa de su abuela, Francesco Lorizia (3) estaba fascinado de poder ver en persona a sus súper héroes favoritos. “Iron Man estaba arriba del escenario”, contó el pequeño que llegó hasta allí con su familia.

“Nos pareció una hermosa invitación, todos los chicos estaban re contentos encima tocó un lindo día”, expuso Mabel, la abuela del pequeño. Destacó que se trató de una actividad muy interesante para aprovechar un domingo al aire libre.

Amante de las películas de Marvel, Fernando Coli llevó hasta el parque a su hijo Teo (7) quien lució el traje del Capitán América. “La iniciativa es excelente porque los chicos lo hacen a pulmón, pero estuvo un poco desorganizado”, dijo el joven padre.

Es que por momentos la gran presencia de chicos desbordó a los realizadores, que tuvieron que pedir por micrófono que los pequeños se bajaran del escenario. “Creo que también faltó más show con pantallas y ese tipo de cosas”, opinó.