Llegó el primer vuelo al remodelado aeropuerto

El Tango 02 estrenó la pista reconstruida de El Plumerillo. Este miércoles llega Macri para la inauguración oficial.

El Tango 02 de la flota presidencial fue el primero en tocar la reconstruida pista de aterrizaje del aeropuerto local. La aeronave llegó con funcionarios nacionales que prepararán la llegada del presidente Mauricio Macri, quien encabezará la ceremonia de inauguración oficial este miércoles junto al gobernador Alfredo Cornejo.

Un aeropuerto 0km

«Va a estar realmente reluciente, va a ser casi un aeropuerto nuevo», destacó el Administrador Nacional de la ANAC, Juan Pedro Irigoin.

El funcionario destacó que se realizaron trabajos de profundidad tanto en los sectores considerados «de tierra» (la terminal, playa de estacionamiento, instalaciones para el pasajero, etc.) como en los «de aire», con la renovación completa de la pista de aterrizaje y mejoras en las calles de rodaje.

«La pista va a ser la segunda del país con eje central de balizamiento nuevo», destacó Irigoin, quien admitió que las obras fueron «un dolor de cabeza para los mendocinos» durante los últimos tres meses, pero que a partir de ahora se podrán disfrutar las importantes mejoras.