Las casas de cambio de Mendoza exhiben el dólar a $24

El Banco Central (BCRA) logró ayer limitar la escalada ascendente del dólar a través de una extraordinaria batería de medidas en la que combinó un alzade la tasa de interés del 27,25% al 30,25% con una nueva venta de 1.382 millones de dólares.  Así cerró a 21,10 pesos por unidad, pero las pizarras de Mendoza exhiben las moneda de EEUU a 24 pesos.

La magnitud de la demanda de dólar se puede medir no sólo en la inédita suba de tres puntos porcentuales en la tasa de referencia sino también en el hecho de que el ente monetario cerró abril con una venta total de reservas de 4.731 millones de dólares, de los cuales esta semana desembolsó 4.343 millones.
La decisión de subir la tasa de Política Monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, fuera de calendario (el BCRA fija esta tasa cada 15 días), puso de manifiesto la necesidad de la autoridad monetaria de apelar a otras herramientas que tiene a su alcance para controlar el dólar, debido a que las ventas de divisas no resultaron suficientes para darle contención.