La oposición presentó un proyecto para evitar el aumento del boleto de colectivo

Luego de confirmarse el incremento del boleto de colectivo de $8,50 a $11, que entrará en vigencia desde mañana, el Partido Justicialista emitió un documento pidiendo que se suspensa la medida en las tarifas de mediana y larga distancia. Además, quieren que se congele el precio durante todo el 2018.

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados, para intentar dejar sin efecto el último incremento oficializado en el boletín oficial.

“Producto del agotamiento del modelo de concesión que no ha dado los resultados esperados, el servicio de transporte de Mendoza se encuentra en una situación de inestabilidad jurídica y de emergencia en la prestación. Esto afecta al usuario, quien ve que su sueldo se deprecia producto de la inflación”, señaló el PJ.

Otro punto en que se hizo especial hincapié fue en el servicio de mediana y larga distancia, ya que “es la herramienta de traslado de la clase trabajadora, sector que en estos momentos está soportando las negativas consecuencias de un modelo económico que se resquebraja en todas las variables de análisis posible”.