La nueva Usina Municipal de Arte de Luján de Cuyo lanza cursos de verano gratuitos

El espacio principal de arte y cultura de Luján de Cuyo, el próximo lunes 3 de febrero lanzará las inscripciones para cursos nivelatorios de canto, guitarra, piano, entre otras disciplinas. La propuesta no requiere conocimientos previos y está destinada a niños, adolescentes y adultos del departamento.

El espacio creado el pasado mes de diciembre, en San Martín 250 donde permanecía el viejo edificio municipal, comenzó a trabajar detenidamente en su agenda de actividades para el 2020. En tal sentido, la Subsecretaria de Turismo y Cultura, área responsable de comandar la UMA, programó una serie de cursos de verano nivelatorios. Los mismos comenzarán el 10 de febrero y durante todo el mes serán abiertos y gratuitos.

Esta acción comprende el cuarto año consecutivo que el área cultural de la comuna ejecuta este tipo de talleres pero es la primera temporada que, aprovechando la utilidad de la Usina Municipal de Arte, comienzan a dictarse en verano. La iniciativa se encuentra enmarcada en el programa «Veranito Lujanino», recientemente lanzado por el Intendente Sebastián Bragagnolo.

Los interesados en participar de los talleres de canto, guitarra, piano, batería, bajo, comedia musical, murga estilo uruguayo, lenguaje musical, yoga, dibujo, pintura, danza clásica, tango y ritmos latinos deberán dirigirse al establecimiento a partir del 3 de febrero, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.

La comuna también informa que es importante mencionar que durante todo febrero los talleres, que no requieren de preparación previa, serán gratuitos, abiertos, grupales y nivelatorios, pero a partir de marzo se pagará inscripción y cuota mensual. El teléfono de contacto de la Usina Municipal de Arte de Luján de Cuyo, sólo para informes, es 4-989922.

Asimismo, las inscripciones son exclusivamente personales.