Jóvenes y vecinos participaron de la Hora del Planeta en Godoy Cruz

Miles de ciudades de todo el mundo apagaron este sábado las luces de sus monumentos más importantes y un año más, Godoy Cruz adhirió apagando la Plaza Departamental y el Concejo Deliberante durante la “Hora del Planeta”, un evento mundial para advertir de los peligros del cambio climático.

Godoy Cruz participa de esta actividad mundial desde hace 5 años. Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre el uso de energías sustentables, reduciendo la iluminación de cada ciudad y de sus principales monumentos y edificios durante una hora.

Sin embargo, no es la única acción que se lleva a cabo en relación con el ambiente. Tal como dijo el intendente Tadeo García Zalazar, Godoy Cruz forma parte de la Red de  Ciudades Contra el Cambio Climático y se trabaja para seguir reduciendo la contaminación. El objetivo es hacerlo mediante tres ejes: la implementación de energías limpias en casas y empresas., la mejora de la movilidad urbana y la reducción de basurales.

En ese sentido se seguirá fomentando el uso de bicicletas, la ampliación de ciclovías y un nuevo transporte público híbrido que transite en carriles exclusivos para colectivos.

La acción tuvo la participación de la Dirección de Ambiente, del Consejo de la Juventud, y del Presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo. Además se les otorgó un reconocimiento a estudiantes y docentes de la escuela Pompeya, quienes fueron los generadores de la iniciativa hace ya seis años.